Nueva página web del Museo de Antropología

Bienvenid@s! a la nueva página web del Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En esta nueva propuesta, aún en construcción, buscamos adaptarnos a las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación con un formato accesible. La página web fue diseñada implementando un software de código abierto Word press que permite visualizarla y adaptarse a distintos formatos y en consonancia con las políticas de comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para su desarrollo se contó con la valiosa colaboración de María Mercedes Brain Lescano y Tamara Villoslada quienes, en conjunto con el Área de Comunicación del museo, abordaron el desafío de buscar alternativas para el acceso a la información y la complejidad de la propuesta que esta institución aborda.

La web se organiza con dos sectores visibles de información. La parte superior que permite conocer cómo visitar el museo y sus salas, las propuestas educativas que brinda la institución, el servicio de biblioteca y préstamo como así también, un apartado de prensa y comunicación que busca acercar recursos para los medios de comunicación. Asimismo, cabe destacar el apartado Investigación, que reúne información sobre el IDACOR (Instituto de Antropología de Córdoba)

Luego se encuentran un segundo nivel de información, organizado en tres apartados importantes de información: Museo, donde encontrarán la información institucional sobre el mismo, Agenda con todas las propuestas de actividades por mes y Reserva Patrimonial, que permitirá conocer las actividades de preservación y conservación sobre el patrimonio cultural del museo.

Por último, y en la parte inferior de la página se puede observar una serie de noticias que buscan dar información de calidad y en profundidad sobre las actividades que desarrolla el museo.

De esta manera buscamos que la web del Museo de Antropología sea:

• Un lugar de información donde se renuevan los contenidos multimedia en diversos formatos
  • Donde primen contenidos relacionados para mejorar la navegación en función de los intereses.
  • La web 2.0 como espacio de opinión, con blogs, con la posibilidad de hacer comentarios, con marcadores sociales, con el fin de generar espacios de opinión y debate, así como de facilitar la interactividad con el Museo.
  • Una web accesible, considerando que los avances técnicos y las nuevas tecnologías han de ser una fuente de oportunidades para la integración de todas las personas, garantizando una igualdad de oportunidades en el acceso a la información.