Muestra “Texto-textil” y taller “La diversidad desde adentro”

En el marco de las actividades que viene realizando el Foro latinoamericano de las lenguas, este viernes 5 de octubre de 16 a 19 hs., en el Museo de Antropología UNC, se realizará el taller y panel de discusión la “La diversidad desde adentro” que cuenta con certificación oficial y es una actividad previa a las Jornadas- taller en colegios.

El  objetivo de esta actividad es reflexionar sobre el rol de lxs profesorxs como figuras clave en la formación de una ciudadanía  democrática respetuosa de la diversidad, a partir del tratamiento de cuestiones relacionadas con las variedades lingüísticas, las actitudes y los prejuicios lingüísticos desde una perspectiva plural.

“Texto-textil”

De manera simultánea, se podrá disfrutar de la muestra de arte textil “Texto-textil”, a cargo de Ana Mazzoni. Se trata de una serie de obras expuestas que hablan de una geografía andina y altiplánica. “A través  de sus colores, texturas y materiales diversos se convierten en el relato sentido y emocional de aquellas latitudes de esta América antigua, siempre renaciendo desde sus alturas y reverdeciendo para reiniciar el ciclo creador, plástico y textil del paisaje” dice su autora.

La muestra permanecerá unos días abierta a la comunidad y se podrá recorrer en el horario habitual del Museo.