Octubre Divergente en el Museo


Facebook
Twitter
Instagram

DiverGente es un concepto que desde el Área de Educación del Museo de Antropología se elige para hablar sobre las posibilidades de desarrollarnos como personas y entablar vínculos con los demás. De encontrarnos y diferenciarnos, de generar rupturas y continuidades en todo tiempo y lugar. De transformar el mundo.

Visita Taller: La diversidad “(Nos) otros” Pueblos Originarios

El martes 16 de octubre, a las 17 hs, se realizará esta visita taller donde se aborda  la diversidad desde el recorrido a las salas del museo y de distintos materiales educativos. La actividad, destinada a un público joven y adulto, invita a situarse en el territorio de las Sierras de Córdoba, los Sitios Arqueológicos y la presencia de las Comunidades Aborígenes.

Así, se piensa en un mundo intercultural, donde nos preguntarnos quiénes somos, de dónde venimos y reconocemos que existen otras maneras de ser. “Lo otro” habita en nosotros mismos dado que nuestra identidad está siempre en movimiento y puede cambiar. Se modifica a lo largo de nuestra vida. Cuando hablamos de otros en las visitas guiadas, nos referimos a otros modos de vida, otras generaciones, otras cosmovisiones, otras tecnologías, otros paisajes. Dialogar con esos otros, nos hace pensarnos en nuestro aquí-ahora, es decir, desde nosotros mismos.

Taller de Danza: La diversidad en lo Afro

El miércoles 17 de octubre, a las 20 hs., se desarrollará este taller destinado a jóvenes y adultos. Danzar es un modo de comunicación que posibilita relacionarnos entre nosotros y con otras personas, reconociendo nuestra identidad y la de los demás.

In-corporar la diversidad, es dialogar las experiencias y la memoria de los participantes. Para este mes elegimos compartirlas desde al ritmo de la música afro.

Un taller que convoca a diferentes talleristas de danza que abordan ritmos y movimientos de raíz afro.

Transitaremos resistencias y transformaciones en algunas danzas afroamericanas. Tambores y músicos en vivo, textos e imágenes, danza y movimiento nos invitan a experimentar la diversidad, reconociéndolos como una forma viva de presencia cultural.

Coordinan: Gabriela Pedernera. Romina Martelotto. Carlos Santos Becerra. Geraldine Maurutto. Ivan Ortega Luna.