Noche de los Museos 2018: “Deconstruite en el Museo”

Lxs personajes de DiverGente: Identidad y Diversidad invitan a participar de la Noche de los Museos 2018 el viernes 26 de octubre,  a las 20 hs en el Museo de
Antropología de la FFyH.

Bajo el lema “En el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, conectar museos, construir comunidad”, La Noche de los Museos es oportunidad abierta para recorrer, conocer y descubrir las culturas que habitan en los museos de Córdoba.

Como ha sido una constante a lo largo de año, el Museo de Antropología UNC se suma a esta nueva edición abordando temáticas de género. Deconstruite en el Museo” será el eje de su noche. Dentro de las propuestas de interacción, sumará códigos QR, para visibilizar diferentes contenidos y actividades.
En las salas permanentes, se podrá conocer la labor de mujeres arqueólogas en las investigaciones arqueológicas del Museo.

En la Planta Baja, DiverGente -propuesta educativa del museo- propone una invitación a jugar y explorar la Identidad, la Diversidad e Híbridos.

En el Primer Piso, y para toda la familia: Transcuerpos, un libro interactivo para imaginar, construir, deconstruir y reinventar cuerpos, jugar con las identidades en movimiento, las divergencias y asociaciones impensadas. Y Ludiverso, un juego de mesa para desafiar tus conocimientos sobre diversidad. Ambas, estas propuestas estarán disponibles para el uso y disfrute de lxs visitante durante toda la noche».

En el Segundo Piso se podrá disfrutar de la muestra fotográfica “Mujeres y Fútbol” de Sofía Carlopio, Cintia Farías y Rodrigo Cantelmi, que se complementará con propuestas lúdico-deportivas. Además la muestra “Negro sobre Blanco” de Colectivo manifiesto invita a reflexionar y a discutir la cuestión de género.

Otra de las iniciativas, será la intervención artística del baño del Museo: “La mirada te constituye”, a cargo del grupo Brishit Glitter. La propuesta aborda la temática de género, sobre todo la construcción de identidades en el espacio de uso común, íntimo y cotidiano, como son los baños. A través una performance la propuesta es vincular e instalar la idea de los baños mixtos.

Habrá presentaciones y actuaciones de distintxs artistas a lo largo de La Noche:

• A partir de las 20 hs, Las Napias. Espectáculos de Mujeres Payasas. Presentan: Payasa Manifiesta. Las Napias Encuentro de Mujeres Payasas: Alejandra Toledo Nespral (Candida), Olivia Tremaine (Avena), Georgina Ravasi (Yiyin), Vecky Gomez (Roseli), Eugenia Puccio (Losiento), Nati Cañete (Verde Romero), Paula Martinez (Rosa).
  • A partir de las 21 hs, Lecturas de cuentos para niñxs con artistas Drag Queen: Antara Wells, Pony Von Tylor y drags del colectivo Tarde Marika: Yuni K Feem, Chechu, Kryptónica Blash, Betty La Cueva, Pat Pen y Bonita.
  • A las 22:30 hs y la 01 hs, Show musical de Mía Salas.