Nos(otros) Divergentes

Propuesta Educativa 2019-2020
El Área Educativa invita a la mateada de presentación del material educativo Nos(otros) Divergentes, un cuaderno online para descargar y trabajar antes o después de la visita guiada.
Está destinado a docentes de todos los niveles educativos, guías de museos e interesados en el tema de educación en los museos.
Se realizará el viernes 5 de abril de 2019  a las 17:00 hs en el Museo de Antropología (Hipólito Yrigoyen 174)Inscribirse a través del correo areaeducacionma@ffyh.unc.edu.ar o llamando al teléfono 4331058.Se entregarán certificados de asistencia.

Un cuadernillo didáctico
Nos (otros) Divergentes, Propuesta Educativa 2019-2020, está elaborada de manera colaborativa por las educadoras guías con antropólogas colegas, dando continuidad al proceso de años anteriores.
El material está presentado de manera didáctica, con conceptos teóricos de la antropología para interactuar con la exhibición desde una manera dialógica, entre las guías, la muestra y los visitantes.
Se trata de interpelar al visitante como sujeto activo de la historia y generar una apropiación de las muestra desde la construcción de identidad, el reconocimiento de lo híbrido entre naturaleza/cultura y la deconstrucción del concepto cultural.
Con estos personajes/conceptos: Identidad, híbrido, cultural y vos se busca ampliar los recorridos, y la selección de salas quedando bajo el criterio de cada solicitante.
De esta manera, se logra diferentes modos de recorrer el museo, ya sea para introducir, profundizar o complementar temáticas al grupo destinatario.
Así, este cuadernillo acompañará el recorrido por el Museo de manera didáctica y conceptual.

• Aquí podrás descargarlo y seguir trabajando con él donde y cuando quieras.
    Tu desafío es encontrarlos en las salas… ¿qué nos dirán?