MIENTRAS TODO CAE


Facebook
Twitter
Instagram

El jueves 8 de agosto, a las 19 horas, en el Centro Cultural Córdoba  -Av. Poeta Lugones 401 Córdoba-, se presenta «Mientras Todo Cae», obras y avances documentales realizados en el marco de taller de Realización y Producción Cinematográfica Documental con Foco en Cine Documental Comunitario y Participativo. La entrada es libre y gratuita.

El espacio nace de la articulación del INCAA a través del Área de Extensión Académica de la ENERC y el Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y es coordinado por Marina Rubino y Dario Arcella (fundadores de GrupoDocumenta).
Durante la actividad se proyectarán 7 producciones audiovisuales que trabajan desde el ejercicio de lo “comunitario”, ya sea en el modo de producción, anclaje con el territorio o la perspectiva. Las obras se sitúan en distintos espacios sociales de la provincia de Córdoba y los ejes temáticos reunidos transitan por la maternidad en familias homoparentales, luchas socioambientales, retratos de iglesias evangélicas, comunidades artísticas, trabajo universitario como Nodocentes y las leyendas de Campo de la Ribera desde la mirada de los/as niños/as. En muchas ocasiones los materiales trabajan lo universal desde lo local y cotidiano, se abordan problemáticas del capitalismo verde que anida en nuestro territorio o se va de lleno al corazón de Güemes para que la bohemia se sienta de la mano de un artista.


Evento en Facebook. https://www.facebook.com/events/2343498839097426/