Inscripciones y préstamo


Para acceder al sistema de préstamos a domicilio es necesario registrarse como socio de la biblioteca. La suscripción tiene vigencia anual, por lo tanto debe ser renovada cumplido el plazo.

Pueden asociarse personas con relación directa al Museo de Antropología (docentes, no docentes, contratados, investigadores Conicet e integrantes de equipos de investigación radicados en el Museo) y alumnos de los Posgrados en Cs. Antropológicas quienes deberán presentar el comprobante de inscripción en el respectivo postgrado.

Alumnos, docentes, investigares, egresados y toda persona vinculada o perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba u otras universidades de la provincia, sólo pueden retirar material a domicilio a través del Sistema de Préstamos Interbibliotecarios-UNC o del sistema ABUC.

 

Préstamos

A domicilio: son personales y todos los usuarios deben presentar su DNI. El mismo es por 7 días corridos y podrá retirar una cantidad máxima de 3 publicaciones.

Sistema de Préstamo Interbibliotecario-UNC: Todos los socios con inscripción al día pueden solicitar materiales bibliográficos en cualquier Biblioteca de la Universidad Nacional de Córdoba a través del “Sistema de Préstamo Interbibliotecario“. Del mismo modo pueden hacerlo en esta Biblioteca los socios de cualquier dependencia de esta Universidad.

Préstamos Sistema ABUC: A través de la Plataforma Cor-pib del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ABUC), se realiza el préstamo interbibliotecario entre las Bibliotecas pertenecientes al Acuerdo. Consultar la reglamentación en la página del Acuerdo.

Préstamos de Bolsilleros a docentes 
Para retirar material bibliográfico contenido en los bolsilleros, previamente deberán consultar la Propuestas Educativa 2017 – 2018, donde se explican las características y usos de los mismos.
Deberán presentar en la Biblioteca una nota de la Escuela a la cual pertenecen, donde conste el nombre del docente responsable del retiro y devolución del material y su DNI y la propuesta de trabajo aúlico. El sistema automatizado de Biblioteca le emitirá un Resumen que quedará firmado en Biblioteca y será devuelta contra la devolución del Bolsillero.