Propuestas educativas


Las Propuestas Educativas son invitaciones para visitar algunas de las salas siguiendo alguna temática en particular, un disparador para dialogar con la muestra. Cada dos años, las educadoras-guías del Área de Educación del Museo de Antropología elaboramos Propuestas Educativas y materiales didácticos teniendo en cuenta la diversidad de visitantes en sus diferentes contextos; herramientas que nos permiten fortalecer los vínculos entre el museo y la comunidad.

En este momento presentamos “DiverGente” 2017-2018 cuyos recorridos proponen pensarnos en los pueblos originarios, en los alcances de las ciencias antropológicas, en los procesos de exclusión y de racismo en la ciudad.

Teniendo en cuenta todos los conocimientos que se activan en los visitantes en el marco de una visita guiada, la experiencia varía de acuerdo a las edades que conforman el grupo, los niveles del sistema educativo al que pertenecen, su procedencia, los intereses, las experiencias previas, los contextos sociales y culturales, entre otros aspectos. 

Estas propuestas surgen de los registros de intereses, las preguntas frecuentes, y los imaginarios de nuestros visitantes en torno a la antropología, las cuales se desarrollaron en la Propuesta Educativa para visitas guiadas 2017- 2018 “DiverGente”.