Aprendizaje político, histórico e intercultural con objetos culturales en museos

El lunes 29 de abril de 2019, de 18 a 20 horas, en el Museo de Antropología, se realizará la conferencia «Aprendizaje político, histórico e intercultural con objetos culturales en museos», a cargo del profesor y doctor Bernd Wagner.
La charla está orientada a estudiantes y profesores de carreras de profesorado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, docentes y profesores de todos los niveles educativos, educadores y trabajadores de museos y público en general.
La actividad es con entrada libre y gratuita. No se requiere inscripción previa.

Taller de formación cultural en Museos
El jueves 2 de mayo de 2019, de 15:00 a 18:00 horas, Bernd Wagner dictará un workshop sobre formación cultural en museos, destinado a docentes y a profesionales de la educación y de la formación en museos.
El taller consistirá en un módulo teórico sobre la cooperación educativa entre escuelas y museos, así como sobre la preparación y seguimiento de visitas en museos, a partir de las experiencias de investigación del Museo Etnológico de Berlín y del Museo Histórico Alemán.
Como instancia práctica, se trabajará además sobre la creación de entornos de aprendizaje con niños en museos.

Lugares:
El workshop se realizará en la Biblioteca del Goethe Institut (Av. Hipólito Irigoyen 646). 
La instancia práctica se realizará en el Museo de Antropología (Av. Hipólito Irigoyen 174).

Bernd Wagner es profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Leipzig e investiga procesos de aprendizaje político, histórico e intercultural con objetos culturales en museos.

Scroll al inicio