Día Internacional de los Museos 2019

Este año, el 18 de mayo, “Día Internacional de los Museos” se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.  El lema definido a nivel internacional es: “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.
Desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos (DIM). Su objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Desde el Museo de Antropología se celebra este a día a través de distintas actividades.
El sábado 18 de mayo, de 12: 00 a 18: 00 hs, el Museo de Antropología abrirá sus puertas al público para desarrollar la siguiente propuesta:

«Ovillos Culturales. Tejiendo Lazos en el Museo».

12: 00hs-  Apertura. Recorrido libre y souvenirs.
15: 00hs – “Tejiendo identidades”- Visita Guiada Sala Identidades Andinas.
16: 00hs-  «Taller de tejido plástico social y sustentable» –Experiencias de mujeres tejedoras de material reciclable e introducción a la técnica.

 “Diálogo abierto sobre el pasado indígena de Córdoba”

A su vez,  a las 10 hs del mismo sábado, en Salón Blanco de Villa Cerro Azul de Córdoba, el Programa de Arqueología Pública organiza un “Diálogo abierto sobre el pasado indígena de Córdoba”
Todas las actividades son abiertas a toda la comunidad.

Scroll al inicio