Presentación de libro:»Exterminio y Tutela. Procesos de formación de alteridades en Brasil» de João Pacheco de Oliveira

El jueves 19 de septiembre, a las  18:00 hs, en el Museo de Antropología  de la UNC se realizará la presentación del libro de «Exterminio y Tutela. Procesos de formación de alteridades en Brasil», del antropólogo brasileño João Pacheco de Oliveira.
Durante la actividad, acompañan y presentan la obra de João Pacheco de Oliveira, la antropóloga de IDACOR- Museo de Antropología de la FFyH de la UNC,   Guillermina Espósito, y Diego Escolar, antropólogo del IANIGLA- CONICET- UNCuyo.  La entrada es abierta a toda la comunidad.

João Pacheco de Oliveira: Es Antropólogo, profesor titular y curador del Museu Nacional, Río de Janeiro (UFRJ). Hizo trabajo de campo prolongado con los Ticunas, pueblo indígena de la Amazónia, investigación que dió origen a sus tesis de maestría y doctorado, ambas publicadas. En los últimos años, ha abordado el estudio de los procesos de formación nacional, la historia de la antropología, los museos y colecciones etnográficas.
Orientó más de 80 tesis de maestría y doctorado. Publicó 14 libros y 138 artículos y capítulos de libros. Fue presidente de la Associação Brasileira de antropologia (ABA) y uno de los fundadores del Museo Maguta, primer museo indígena del Brasil. Su libro más reciente, traducido en esta versión al castellano, recibió el premio de mejor obra en ciencias sociales del Brasil en 2017.