Cuentos y leyendas que suben y bajan por el Cerro Colorado, en la Noche de los Museos

Situados en la belleza de la Reserva Natural  y Cultural del Cerro Colorado de Córdoba, la escritora Lulú Colombo narra distintas historias y leyendas que nos invitan a reflexionar.
Son cuentos donde aparecen quirquinchos que hablan, animales autóctonos que necesitan protección y personajes  que viven y conocen la flora, fauna y memoria del lugar. Además, el  Cerro es habitado por dioses y fantasmas que atesoran los secretos y misterios del monte.
La autora, a través de estos breves relatos, nos adentra a las diferentes problemáticas como son el desmonte, la caza furtiva y los efectos de la colonización en nuestra historia y la de nuestros ancestros.

Durante la Noche de los Museos 2019, los audios de estos cuentos y leyendas, narrados por integrantes del Museo de Antropología, será otra de las actividades que podrás disfrutar en nuestras salas.

Te dejamos aquí los audios de cada cuento para que puedas escucharlos desde la web o tu celular.

  • Cuando el monte enmudeció –  Narrado por Lucia Tamagnini.
  •  Los siete pájaros del sol – Narrado por Leandro Giménez.
  • Pepe Frutos, el quirquincho que hablaba –  Narrado por Silvia Kowalczuk

  • Pomawillka y la cocina del hechicero – Narrado por Fabiola Heredia.
  • Pomawillka y la cocina del hechicero – Narrado por Juan Druetta – en Lengua de Señas Argentina. (Se ve en Sala del Museo) .
  • Todos los cuentos son de la escritora Lulú Colombo , del libro Cuentos y leyendas que suben y bajan por el Cerro Colorado, editado por el sello Comunicarte, con ilustraciones de Jorge Cuello.
Scroll al inicio