Honoris Causa para Eduardo Viveiros De Castro

El antropólogo brasileño y profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Eduardo Viveiros De Castro, será reconocido con el Honoris Causa, el máximo galardón que otorga la Universidad Nacional de Córdoba, a instancias de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS). Abierta a la comunidad, la ceremonia se llevará a cabo  el martes 5 de noviembre, a las 11:00 hs en el Salón de Grado de la UNC, ubicado en Obispo Trejo 242. 

Viveiros de Castro en el Museo de Antropología

Después de su distinción, se llevarán a cabo distintas actividades que tendrán como protagonista a Viveiros De Castro. Una de ellas será la presentación de su libro “¿Hay mundo por venir?” que se tendrá lugar en el Museo de Antropología de la UNC, el viernes 8 de noviembre, a las 18:30 hs. La presentación será de entrada libre y gratuita.

Viveiros De Castro ha realizado aportes de gran importancia a las diferentes disciplinas de Ciencias Sociales y Humanidades. En la actualidad se lo considera uno de los académicos más importantes de América Latina. Entre sus principales aportes se encuentra su teoría sobre el “perspectivismo amerindio”, que ocupa un lugar central en la reflexión etnológica contemporánea. A lo largo de su carrera ha publicado más de cien artículos científicos y numerosos libros. La  academia valora sus trabajos y perspectivas, como aportes que “exceden las disciplinas para dar respuestas a las preguntas más acuciantes de estos tiempos”.


Scroll al inicio