Taller Anual de Cine Documental Comunitario


Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

La Coordinación de Extensión Académica de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en articulación con el Museo de Antropología de la FFyH de la UNC convocan a participar del Taller de cine documental comunitario, coordinado por Marina Rubino y Darío Arcella, desde abril a noviembre de 2020.
Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de marzo y las clases del taller inician el 8 de abril de este año.

ç

Cine como lenguaje y expresión comunitaria
El taller tiene por objetivo introducir a cada asistente al lenguaje cinematográfico documental como herramienta de expresión comunitaria.
A través de la práctica y del análisis de elementos teóricos, en el taller se abordarán las distintas etapas de la realización documental desde un punto de vista crítico. Además, se brindará un conocimiento profundo sobre los modos de producción documental y, a través de diversas prácticas, se desarrollarán los conceptos básicos y recursos del discurso narrativo en la realización documental, con especial foco en el cine de retrato comunitario.

Objetivo del taller: El taller tiene por objetivo la producción de distintos trabajos prácticos que conduzcan a la realización de una pieza audiovisual documental final.
Cada asistente deberá producir diversos trabajos prácticos individuales. Asimismo, por grupos, se desarrollarán proyectos integrales, desde la presentación formal a la realización. En el transcurso de cada etapa, se realizarán ejercicios de análisis de obra: exposición, crítica y confrontación de trabajos prácticos.

Día de los encuentros: Miércoles de 18 a 20.40 hs en el Museo de Antropología de la FFyH de la UNC, -Hipólito Yrigoyen 174-, Ciudad de Córdoba.

Comienzo: Miércoles 8 de abril, a las 18.00 horas. 

Destinatarios: personas con interés en el trabajo audiovisual, con y desde comunidades.

+ Miércoles de 18.00 a 20.40 hs.

+ Modalidad presencial.

+ 1 encuentro semanal. 

+ Gratuito.

+ Museo de Antropología de la FFyH de la UNC.

+ Se entregarán Certificados.

+ 80% de asistencia | entregar todos los TP propuestos.

Selección de  talleristas: Las personas interesadas deberán escribir hasta el 27 de marzo de 2020 al siguiente mail: gdocumenta@gmail.com 

  • Asunto: “Taller Anual de Producción y Realización documental con foco en el cine participativo y comunitario 2020” 

En cuerpo de mail enviar datos personales en un breve CV y una carta de intención que exponga los intereses y expectativas para participar de este taller. En el caso de contar con un proyecto documental en curso, describirlo sintéticamente y aclarar qué comunidad está involucrada en el proyecto. 

IMPORTANTE: Tener en cuenta al postular que el taller exige de los participantes un alto compromiso durante los dos cuatrimestres de duración. Los participantes deben disponer de tiempo para asistir a los encuentros y de tiempo adicional para la realización de los trabajos prácticos.