Museos desde casa

Visit Us
Follow Me

Cada año, desde 1977, el 18 de Mayo celebramos el Día Internacional de los Museos. Esta iniciativa impulsada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) entiende a los museos como un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

El lema de este año es «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión». De esta forma, el ICOM busca que el museo pueda convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios de aquello que los museos muestran y de las historias que cuentan.

Un lema que nos interpela en tiempos de pandemia global por el Covid-19, situación que ha visibilizado las diferentes consideraciones sobre el valor de la salud y la vida. También puso de manifiesto solidaridades, tantas como problemas sociales estructurales relacionados a la inequidad social, y el desigual acceso a recursos tecnológicos y de comunicación para sortear algunas de las diferentes dificultades que implica el aislamiento.

Desde el Museo de Antropología invitamos a la comunidad a ser parte del Mes de los Museos compartiendo distinto tipo de propuestas y actividades para reflexionar, impulsadas desde las diferentes áreas de nuestra institución y comunidad científica y universitaria.