Las luchas sociales por la memoria en tiempos de confinamiento

La Red de Investigadores de Memoria Política en América Latina invita a estudiantes, académicos y público en general al conversatorio virtual: «Las luchas sociales por la memoria en tiempos de confinamiento», que se realizará el jueves 20 de agosto, a las 16.00 hs (Argentina). 

El conversatorio se propone describir y analizar los diferentes impactos que han tenido en Brasil, Colombia y Argentina, las distintas  medidas de prevención del contagio de Coronavirus (COVID-19) -fundamentalmente vinculadas al aislamiento social- sobre los procesos de luchas sociales por memoria y justicia contra diferentes violencias.

¿Qué desafíos y transformaciones impone el aislamiento social a las formas de protesta ciudadana? ¿Qué espacios alternativos a las calles actúan como caja de resonancia de los «otros» problemas sociales en Pandemia? ¿Cuáles son los límites y potencialidades de las nuevas formas de protestas? ¿Cómo abrir espacios de atención política de demandas sociales en tiempos de Pandemia?  

Participarán lxs docentxs e investigadorxs: Ana María Tangarife, de la Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia), Javier Alejando Lifschitz, Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (Brasil);  junto a la investigadora Melisa Paiaro de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Eliana Lacombe del Instituto de Antropología de Córdoba – Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). 

El evento será de acceso libre y gratuito. 

Quienes quieran participar formalmente e interactuar con los integrantes de la mesa deben inscribirse con antelación mediante el link: https://cutt.ly/ufwkoul ¡Confirma tu asistencia!

Scroll al inicio