Reimaginar y recuperar

Visit Us
Follow Me

Bajo el lema “El futuro de los museos: reimaginar y recuperar”, este martes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. En un contexto de pandemia, el Museo de Antropología de la UNC se suma a esta propuesta e invita a recorrer de manera virtual las distintas salas, muestras y exhibiciones permanentes que son parte de nuestra casa.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) convocó a los museos de todo el planeta a imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Bajo esta motivación y ante la necesidad de que nuestros muesos sigan siendo visitados por diversas comunidades, celebramos la edición 2021 del Día Internacional de los Museos invitando a recorrer de manera virtual los diferentes contenidos, recorridos 360, muestras y espacios alojados en nuestra web.

Muestra fotográfica: Éxtimo Presente

Un artista y una planta proponen un ensayo fotográfico. ¿Acaso no sería ésta una teoría etnográfica sobre la vida como metamorfosis? Este martes 18 de mayo, a partir de las 18hs,  se podrá recorrer de manera virtual Éxtimo Presente: una muestra innovadora del artista visual Rapainú.

Museo de Antropología, por piso y salas:

Asomate a las salas y espacios que se encuentran en nuestra casa. En cada piso hallarás galerías de fotos, material descargable, audioguías, videos y recorridos 360º. Inicia aquí