Experiencia en casa


Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

¡Hola! ¿Qué estás haciendo? Yo soy la Experiencia y soy muy curiosa. Me gusta andar de acá para allá habitando cada rincón como único e irrepetible. Todo me llama la atención. Me encanta explorar, observar e interactuar con todos los sentidos. Elijo mi propia aventura. Me gusta detenerme en los detalles, hacer cosas todo el tiempo y descubrir las historias de las personas con quienes me encuentro. Conocerte me ayuda a conocerme. ¿Y si hacemos algo juntxs y me contás de vos?

Tiempo de vacaciones, descanso y espera. El museo se llena de sonidos familiares, olor a golosinas, bufandas y guantes. ¡Gira la ruleta! Las cuatro de la tarde parece el inicio a una aventura que invita a quedarse, a escuchar, a compartir. Un grupito de niñas corre a los almohadones y se sienta en el piso. La madre sonríe mientras se queda en el hall de ingreso preparando su mate.

 «¿Ya empezó el taller? Nosotras nos anotamos por teléfono pero trajimos a una amiga de mi nieta que vino de visita.»

«¿Tenés más arcilla? Hoy llegamos tarde porque venimos del cine.»

«Bailamos todas las canciones, ¿viste? ¿Dónde puedo tomar agua?»

«Yo también quiero ser arqueóloga… como la payasa»

«¿Sabés en cual librería puedo comprar un libro que vi arriba?  ¡Me encantó!»

Mientras suena el teléfono, llega una periodista de Canal 10 a hacer una nota. «¡Bienvenidos al quinto día del ciclo Vacaciones en el Museo!» dice la educadora guía y todxs comienzan a subir a la biblioteca donde será el taller.

Los días transcurrían con anécdotas, saludos y agradecimientos. Muchas personas venían todos los días y otras lo descubrían de paseo por la ciudad. Estas son las segundas vacaciones de invierno que pasamos en casa como medida de prevención ante la pandemia de Covid 19. Las actividades se trasladaron exclusivamente a nuestras redes sociales, por eso esta vez te invitamos como visitante/navegante a descargar nuestras cartillas didácticas y seguir compartiendo en familia o con amigos pero desde tu casa.

Sigue disponible la cartilla Vos en Vacaciones, de 2020

Presentamos la cartilla Experiencia en Casa, de 2021

Compartí tus producciones en nuestras redes sociales. Esta experiencia virtual necesita de tus click. ¡Te esperamos!

Por Silvia Burgos

Área Educación del Museo de Antropologia de la UNC