III Jornadas de Reflexión (y sensibilización) sobre prácticas en los museos

Bajo el lema “Experiencias con personas mayores trascendiendo los estereotipos”, las jornadas se realizarán de modo virtual el lunes 23 y 30 de agosto, de 10 a 13 horas.

Las III Jornadas surgen del espacio Encuentro de Educadores de Museos y tienen el objetivo de compartir e intercambiar conocimientos y saberes, prácticas y proyectos, en espacios culturales que conciben a las personas mayores como protagonistas.

La idea es construir puentes entre nuestras instituciones y aquellas vinculadas al trabajo gerontológico para generar acciones que permitan la participación, el acceso y la inclusión, de manera horizontal y colaborativa. El horizonte se orienta a la consolidación y multiplicación de políticas públicas y museales con las vejeces, a fin de que se constituyan como parte de las agendas.

Las Jornadas se desarrollarán a lo largo de tres etapas, en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2021. En esta primera parte, se contará con la participación de referentes en la temática que, a través de dinámicas participativas, que invitarán a reflexionar y a promover acciones sobre una mirada activa de la vejez, dinámicas de co-participación, promoción de derechos culturales y justicia museal.

Además, estas III Jornadas cuentan con el aval de la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica  de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Importante:
Invitar a las personas  mayores  de cada entorno, pariente, amigx, vecinx, con quienes les interese hacer algo en los museos o espacios culturales que participan en esta actividad.

Facilitadores:

Florencia Langarica (Museóloga – Educadora en museos), German Paley (Museólogo social- Agitador cultural), Sandra Armengol (Gestora Cultural- Gerontóloga Feminista) Johanna Palmeyro ( Museologa – Artivista – Educadora de museos).

Dirigido/destinatarios:

Educadorxs de museos, museólogxs, gestorxs culturales, guías de turismo, gerontólogxs, profesionales e instituciones que trabajan con personas mayores.

Formulario de Inscripción:

Trasmisión en vivo: Canal de youtube Museo de Antropología

CONTACTOS:

Facebook: Espacio de Áreas Educativas

Ig: jornadasdemuseos.cba

Mail: jornadasdemuseos.cba@gmail.com

+info Espacio de Encuentro de Educadores de museos: https://educadoresdemuseos.wordpress.com/