Cora Gamarnik y el fotoperiodismo en Argentina

El viernes 24 de junio, a las 18:30 hs, en el Museo de Antropologías de la UNC se llevará a cabo la presentación del libro: “El fotoperiodismo en Argentina. De Siete Días Ilustrados a la agencia Sigla de Cora Gamarnik”, editado por el sello de ArtexArte, de la Fundación Alfonso y Luz Castillo. Acompañarán a la autora, la antropóloga Mariana Tello junto a la reportera gráfica cordobesa Irma Montiel.

En este libro, Cora Gamarnik –Doctora en Ciencias Sociales y licenciada en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires–, recupera la experiencia militante del fotoperiodismo en Argentina, desde 1965 a 1975.

Foto: Nicolas Borojovich

Brinda un análisis crítico sobre el rol social y político del fotoperiodismo y abre un puente sobre las experiencias que nos precedieron y fueron truncadas por la última dictadura cívico-militar.

La actividad, organizada por el Programa Historia Reciente de Córdoba, está destinada a todo público.

Area de Comunicación del Museo de Antropologías