El silbido de vientos lejanos

El miércoles 22 de junio a las 18:30 hrs. se presentará en el Museo de Antropologías el libro «El Silbido de vientos lejanos», poesía reunida de Edith Vera. Además, desde el 17 de junio hasta ese día, el Museo tendrá en exposición algunos originales manuscritos, hojas sueltas intervenidas y piezas que la autora acostumbraba a regalar en los lugares que transitaba.

Edith Vera (1925-2003) es una leyenda. Nació y vivió en Villa María, desde dónde creó lo que se ha definido como una de las obras más secretas de la poesía argentina. Este año, por una amorosa decisión editorial, muchas voluntades reunieron sus pocos libros junto a numerosos textos dispersos, compilados bajo el nombre de “El silbido de vientos lejanos”.

La cuidadosa coedición de EDUVIM (Editorial Universitaria Villa María) y Caballo Negro incluye dibujos de la autora, y será presentada junto al CEDILIJ (Centro de Investigación y Difusión de Literatura Infantil y Juvenil). La presentación estará a cargo de Cecilia Bettolli y Mariano Medina.

Desde el viernes 17 de junio hasta el día de la presentación el Museo tendrá en exposición, además de sus pocas ediciones, algunos originales manuscritos y hojas sueltas intervenidas, piezas que la autora acostumbraba a regalar en los lugares que transitaba.

La presentación será con entrada libre y gratuita.

Mas sobre Edith Vera:

Palabras de María Teresa Andruetto
https://www.youtube.com/watch?v=t_I1ALEdcQU

Selección de artículos sobre la autora
http://cedilijargentina.blogspot.com/p/aletear-de-palabras-ok.html

Scroll al inicio