Obra de títeres: «Pájaros Prohibidos»

El Museo de Antropologías sigue abierto en vacaciones de julio con diferentes propuestas para toda la familia. Este martes 19 de julio, a las 11hs, llega al Museo la obra de títeres «Pájaros Prohibidos», del grupo Tres Tigres Teatro. La actividad, organizada por el Centro Integral Barrio Adentro junto a la Municipalidad de Córdoba, es gratuita y abierta a todo público.

Una obra que invita a defender los sueños

La obra de «Pájaros Prohibidos» es una apuesta artística para toda la familia. En pocas palabras, la historia se centra en un pequeño pueblo, donde con la llegada de las golondrinas el pueblo vive toda una revolución. Los pájaros son un signo de esperanza, de vida, de hacer volar los sueños y la imaginación. De que el ciclo de la vida se renueva, de sentir la libertad.  Así lo vive Doña Antigua y su nieta junto a sus amistades, como toda una fiesta popular.

Pero una minoría acomodada del pueblo piensa que esta revolución es una amenaza para sus intereses –que disfrazan de bien común–, y por lo tanto resulta necesario ponerle fin al problema. Las quejas de los disconformes hacen eco rápidamente en los oídos de las autoridades que disponen a las fuerzas de la ley y el orden para a cumplir con su deber.

El pueblo ve transcurrir los hechos con resignado dolor y quietud. Sin embargo, Doña Antigua no está dispuesta a que los intereses de unos pocos, atropellen los sueños de muchos.

Llegate este martes 19 de julio, a las 11 horas, al Museo de Antropologías de la UNC y disfrutá de esta bella obra de títeres, “Pájaros Prohibidos”.