Seguimiento de Proyectos Documentales

El Seminario «Seguimiento de Proyectos documentales con foco en Cine Documental Comunitario» consta de 12 encuentros virtuales sincrónicos, que se dictarán los días miércoles a las 15hs. Inicia el 3 de agosto a las 15hs. El cierre de las inscripciones es el domingo 24 de julio de 2022.


¿De qué se trata este Seminario?

Se trata de un espacio de acción destinado a quienes hayan cursado el Taller de realización documental con foco en el cine comunitario y estén avanzando en la producción de sus proyectos. Se abordará la construcción de una imagen y poética personal, a partir del análisis de las particularidades personales y sus intereses. Lxs participantes expondrán el estado de producción de la obra, trabajarán acerca de la obra propia y, colaborativamente, en los proyectos de sus compañerxs.
Mediante la observación del trabajo de cada participante, ejercicios y el aporte de filmografía específica, se trabajarán distintas estrategias de producción y realización, con el objetivo de definir la forma idónea de cada proyecto para su concreción.

¿Cómo me anoto?

La pre-inscripción será únicamente a través del siguiente formulario  https://forms.gle/25RtDXZVJNXxU71U8. Es requisito excluyente adjuntar foto del DNI correctamente y correo gmail.

La pre-inscripción no implica la aceptación al Seminario y es requisito haber participado de cualquiera de las ediciones anteriores del Seminario introductorio al cine documental comunitario

Importante: A quienes culminen de manera satisfactoria el curso y sus trabajos prácticos, se les entregará una constancia de participación digital (emitida a partir de los 15 días de finalizada la capacitación).
Más información: comunitariaextension@gmail.com

Temario del seminario:

Se puede leer en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1EP5I3BeA1-IvV3qVFeQWrfqywPEzwLwAnwjZv3PQpkk/edit?usp=sharing

Equipo docente:

Marina Rubino: Artista Visual, cineasta y docente. Lic. en Artes Visuales. Instructora de Extensión Académica en ENERC-INCAA. Fundadora de Grupo Documenta. Directora de los largometrajes   ̈Tunteyh o el rumor de las piedras ̈ (2013), “Yvonne” (2018), y los cortometrajes “Wichí, del monte y del río”, “Cielo Abierto”, “Mi amigo José”, “Entrevista-Adolfo Bioy Casares”, entre otros.  Productora de los largometrajes “Crónicas de la Gran Serpiente”,  ̈ La Ceremonia ̈,   ̈ Nuestro Mundo – Anuhu Yrmo ̈ y   ̈ Los Relocalizados ̈.  

Darío Arcella: Realizador cinematográfico. Docente de cine documental. Instructor de Extensión Académica ENERC-INCAA. Ha diseñado y producido materiales audiovisuales para televisión, siendo miembro fundador de Videomascope Producciones y más adelante de Grupo Documenta. Director de los largometrajes  ̈Warnes aparte ̈ (1991),  ̈Crónicas de la Gran Serpiente ̈ (2011),  ̈La Ceremonia ̈ (2014),  ̈Nuestro Mundo-Anuhu Yrmo ̈ (2016),  ̈Los relocalizados ̈ (2017), ̈Fui Alan por un año ̈ (En PostProducción.) . Realizador de los cortometrajes “Penumbras” (1995),  ̈Chamacoco, la Amenaza de Nemur ̈ (1995),  ̈Entrevista a Bioy Casares ̈ (1997),  ̈Mapuche ñi Mapuche ̈ (1998),  ̈Dios Atiende en Buenos Aires ̈ (2002),  ̈Encuentro, la voz de la Madre Tierra ̈ (2003). Su obra fue seleccionada en numerosos Festivales de Cine con participación y premios nacionales e internacionales. 

Actividad Gratuita
Capacitación articulada entre el Museo de Antropologías, dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Coordinación de Extensión Académica ENERC.

Scroll al inicio