80+10. Antropologías en Córdoba

A partir del jueves 4 de agosto de 2022, a las 20:30 horas, llega a la pantalla de Canal U el programa: “80+10. Antropologías en Córdoba”. Se trata de un ciclo de entrevistas a las directoras del Museo de Antropologías de la UNC y los directores del Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR), con motivo de celebrar sus 80 y 10 años de fundación, respectivamente.

Serán seis programas donde, a través de un diálogo ameno con cada invitadx, se recorrerá la historia del Museo y su Área Científica, con contenidos vinculados a la actualidad, las ciencias sociales y en particular al desarrollo y el compromiso social que tiene el campo de la antropología en Córdoba.

A su vez, durante cada emisión del ciclo, se dará a conocer la diversidad de acciones y propuestas que desde hace décadas impulsa y desarrolla el Mueso de Antropologías de la UNC y el Instituto de Antropología de Córdoba.

Conducido por la periodista Irina Morán, el primer programa del ciclo tendrá como invitada especial a la antropóloga Fabiola Heredia, actual directora del Museo de Antropologías de  la Universidad Nacional de Córdoba. Con ella se repasarán los años de su gestión, a partir del año 2018 hasta la actualidad.

De allí en mas, por “80 + 10. Antropologías en Córdoba”, pasarán: Andrés Izeta, actual director del IDACOR; luego las ex directoras del Museo de Antropologías, Ludmila Catela Da Silva y Roxana Catáneo. También el primer director del IDACOR, Andrés Laguens, y el ciclo culminará con un diálogo extenso con primera directora del Museo, la antropóloga y museóloga, Mirta Bonnin.

Trabajo en equipo

El ciclo es una co-producción conjunta entre el Museo de Antropologías de la UNC, el Instituto de Antropologías de Córdoba, los SRT –  Canal 10 , Canal U la Fundación Williams, y el respaldo de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Una producción televisiva que demandó seis meses de trabajo. Realizada en los Estudios de los SRT, el proyecto fue merecedor de un subsidio de la Fundación Williams.
Su equipo de trabajo está integrado por un grupo técnico y profesional, compuesto por: Dirección general del proyecto: Andrés Izeta. Co-dirección periodística y conducción: Irina Morán. En la gestión y administración de recursos: Ana Piovano. Fotografía: Natalia Roca. Asistencia en guion: Isabel Prado y Eliana Piemonte (spot institucional). Diseño Gráfico y Web: Florencia Bacchini Locución: Gabriela Estofan. Asistente de Dirección: Ringo Álvarez. Cámaras: Diego de la Canal, Horacio Maydana y Ricardo Nieto. Iluminación: Diego de la Canal. Micrófonos: Horacio Maydana. Sonido: Diego Cartasegna. Escenografía: Gonzalo Videla. En la Producción, Posproducción y Edición Audiovisual: Benjamín Ratti y Roberto Figueroa. Asistencia en Estudio, Producción y Redes: Lucía Barceló Morán, junto a Lautaro Iturria.

Trasmisión del programa “80+10 Antropologías en Córdoba”

Con una frecuencia semanal, el primer programa del ciclo “80+10 Antropologías en Córdoba” será trasmitido el jueves 4 de agosto de 2022, a las 20.30 hs, por la pantalla de Canal U. Además, se repetirá por Canal 10; se podrán ver promociones por las redes (Facebook Instagram).
A partir del 5 de agosto de 2022, cada capítulo quedará alojado en la web y el canal de YouTube del Museo de Antropologías de la UNC.

Canal U
se ve por: https://www.cba24n.com.ar/canal-u-cordoba

Y además por TDA señal 31.2, Cablevisión HD digital Canal 5 y  sistema Flow de Cablevisión por el Canal 542 .

Área de Comunicación – Museo de Antropologías.