Jóvenes hace mucho. Cuaderno de experiencias con personas mayores

El trabajo de las educadoras guías del Área Educación es generar vínculos con la comunidad. Si bien los museos históricamente han sido pensados como lugares sacralizados de saber, hoy entendemos que el museo es un espacio donde podemos visibilizar las diversidades, generar un espacio de encuentro, de aprendizaje y de experimentación.

Desde este marco nos proponemos reflexionar sobre nuestras identidades en permanente movimiento, en un contexto de respeto a la diversidad cultural. Es por ello que nuestro objetivo es desnaturalizar nociones del sentido común asociadas a la vejez, construyendo espacios de intercambio y saberes compartidos con adultos mayores que habitan instituciones de la ciudad de Córdoba.

Reconocemos la importancia de las personas mayores como actores sociales en la construcción del patrimonio tangible e intangible. En este sentido, nuestra meta es crear un espacio de socialización dentro del museo que promueva, desde la pedagogía museística, la apropiación y resignificación de las historias de vida de las personas mayores.

El cuaderno Jóvenes hace mucho. Experiencias con personas mayores en el Museo te cuenta cómo construimos estos lazos y te invita a que seas parte del equipo. Animate a leerlo. Lo podés descargar aquí.

Scroll al inicio