“Metimos la pata: zapatos con historias de mujeres”

Con motivo del Día Internacional de lucha por los Derechos de las Mujeres, les integrantes del Encuentro de Educadores de Museos de Córdoba, organizan y convocan a la actividad «Metimos la pata: zapatos con historias de mujeres» que se realizará el martes 12 de marzo, a la 18 hs, en el Museo de Antropología de la FFyH de la UNC.
Se tata de un homenaje a todas las mujeres que nos antecedieron: a las 21000 mujeres que tomaron la calle en Manchester en 1953; a las 129 obreras que murieron en una fábrica textil de Nueva York en 1908 por reclamar una jornada laboral de 8hs; a las activistas, sufragistas, sindicalistas, travestis y trans que conquistaron/an grandes victorias, los Derechos que tenemos hoy; a las Madres y Abuelas que aún siguen buscando a les desaparecides y asesinades.

A todas las heroínas cotidianas, en su mayoría anónimas, que en distintos tiempos y espacios resisten y luchan día a día contra el patriarcado, el capitalismo, el colonialismo y la transfobia.

Celebramos la alianza entre mujeres que cada vez es más fuerte.
La actividad es abierta a todo público.