Esta foto es una mierda!

Bajo este título,el martes 18 de junio a las 18 horas, en el Museo de Antropología de la UNC, se llevará a cabo la 3er mesa de trabajo relacionada a pensar la fotografía desde el género.

Dialogarán las trabajadoras de prensa: Debora Cerutti (Colectivo Manifiesto y La tinta), Irina Morán (Revista Alfilo – Museo Antropología), Irma Montiel (Agencia Telam) y moderará la periodista Soledad Soler
El encuentro tiene por objetivo generar un espacio de intercambio, charla y reflexión  relacionadas a las prácticas fotográficas en la prensa, en clave de género.
La actividad es abierta a todo público, está especialmente dirigida a todas las personas que producen y trabajan con la fotografía en medios, instituciones, colectivos, agrupaciones y redes.

• Irma Montiel: fotógrafa de la corresponsalía del Diario La Nación desde 1989 hasta 2013. Fotógrafa de los Diarios Puntal, de Río IV y Villa María, desde 1990 hasta 2006. Colaboradora en las Agencias AP, Reuters, DPA, colaboradora en la Editorial Perfil, colaboradora en el Diario Hoy Día Córdoba, Colaboradora del Diario Página 12, Fotógrafa de la agencia Télam desde 2000 hasta la fecha.

• Debora Cerutti: periodista, fotógrafa. Trabajadora de prensa en La Tinta y miembro de Colectivo Manifiesto. Ha ejercido la docencia, la investigación y la coordinación político pedagógica en diferentes espacios, tanto de militancia como académicos. La mirada, la escucha y la palabra han girado en torno a los feminismos, la defensa del territorio, las violencias ejercidas por proyectos extractivos y el vínculo entre memoria, oralidad y ruralidad.

• Irina Morán: periodista y fotógrafa en el Área de Prensa de la Facultad de Filosofía y Humanidades desde el 2013. Responsable del Área de Comunicación del Museo de Antropología, desde 2018. Y comunicadora del equipo ESI del ESCMB, 2019. Además, durante 10 años trabajó en el área de prensa de las Feria del Libro de Córdoba y colaboró en medios como la Voz del Interior, Revista Ñ, La Intemperie, Matices, Bohemia (Cuba), La tinta, entre otros. Mamá de Lucía, es Integrante del colectivo Mujeres por un Parto Respetado.