La comunicación social en el Museo de Antropología

La comunicación es una herramienta de gestión del Museo de Antropología que contribuye en la toma de decisiones o la apuesta por estrategias que ayudan a cumplir la misión de la institución, sus objetivos y metas.

La realidad social cambia y evoluciona al igual que la manera en que nos comunicamos. Por ello, en el Museo estamos convencidos que comunicar lo que hacemos nos acerca a nuestros destinatarios, por eso creamos y diseñamos esta plataforma web con el objetivo de estar en contacto y compartir lo que hacemos con ustedes.

Teniendo en cuenta que la antropología nos ayuda a entender dónde estamos y desde dónde hablamos desarrollamos una estrategia digital que permita hacer visible lo que estudiamos y descubrimos. Así, nos proponemos pensar, diagramar y crear contenido de interés porque la comunicación digital es una herramienta de gestión.

Funciones:

• Diseñar y elaborar Flyers, gacetillas, comunicados, notas y entrevistas periodísticas informando novedades al público en general e instituciones.
  • Desarrollar y diagramar piezas gráficas para la difusión de actividades: afiches, folletos, banners, tarjetas, invitaciones, revistas, cartelería, cuadernillos, cronograma de actividades de cada mes y producción de materiales educativos, institucionales impresos y digitales.
  • Elaborar y actualizar los productos comunicacionales: la página web institucional, el Boletín Informativo.
  • Aportar soluciones desde la comunicación y el diseño a las diferentes áreas del Museo.
  • Planificar y articular actividades culturales y educativas junto con otras organizaciones locales, muestras temporarias, talleres culturales, charlas y conferencias, presentación de libros y proyectos, entrevistas y documentales entre otros.
  • Planificar y definir diferentes estrategias comunicacionales para llegar a los diferentes destinatarios.
  • Planificar, jerarquizar, difundir y distribuir la información institucional por medio de diferentes productos de comunicación orientado a distintos públicos.
  • Realizar gestión de medios: Identificar los medios de prensa y generar vínculo con los periodistas con el fin de mantener actualizada la agenda de contactos y medios.
  • Realizar gestión de contenidos: generar y producir contenidos adaptados a diferentes medios y formatos de comunicación. Redes sociales: Fanpage de Facebook, Twitter y el canal Youtube, mantenimiento diario de las cuentas, seguimiento, medición y evaluación del rendimiento.
  • Escuchar, conocer, proponer, priorizar, ejecutar y evaluar acerca de cómo podemos mejorar nuestra manera de vincularnos y acercarnos a los distintos segmentos de la población que constituyen nuestros públicos-meta.