Dimes y diretes de la cocina nuestros pueblos

Este sábado 5 de Septiembre, a las 18hs se llevará a cabo la presentación de la colección de libros Aromas Cercanos, de Soledad Rebelles y Juan Maieron, de Cuentos en Boca, mediante la activad «Dimes y diretes de la cocina nuestros pueblos».

La presentación estará a cargo de Dr. Francisco Pazzarelli (antropólogo de Instituto de Antropología de Córdoba – Museo de Antropología UNC) y además se contará con la participación especial de: Mariano Medina, Fernando Ércole, Graciela Ramos y Martha Ceballos.

flyer dimes y diretes de la cocina

¡A cocinar!

Esta actividad propone, durante los días previos a la presentación virtual, que cada unx de lxs lectorxs experimenten algunas de las recetas que te facilitamos aquí.

La colección de libros Aromas Cercanos, surgió con el objetivo de valorizar, rescatar y difundir el patrimonio intangible de los saberes de nuestra comunidad. Se trata de una recopilación de recetas, tradiciones en torno a la cocina, que se realiza en diversas comunidades y pueblos de Argentina. 

A través de recuerdos, la transmisión oral y el compartir de recetas, se da forma a la propia historia de la comunidad, de la región y el país. El resultado final se traduce en una publicación artesanal hecha por los participantes.

Aromas Cercanos es una invitación a viajar por todo el país y recopilar la historia que se cuenta a través de la cocina de diferentes lugares y rincones del país.

Scroll al inicio