Ollazas y su altar de los deseos

El 8 de julio de 2024, en el Museo de Antropologías UNC, quedó inaugurada la muestra «Ollazas y su altar de los deseos«, de María Furnari. Según la artista son “Ollas que salen del lugar impuesto y rompen con lo establecido, se rebelan a los mandatos tanto autoritarios como patriarcales”.

El encuentro con un altar de ollas remite al proceso amoroso de cocinar en colectivo. Evoca esos nutrientes que cobran distintos sabores sobre fogones y hornallas hogareñas, que en momentos de crisis logran sostener y abrazar, con su presencia, la posibilidad de encender una renovada luz de lucha y esperanza.

Así, las personas que transiten por la muestra, tendrán a disposición papel y lápiz para escribir su deseo y ponerlo dentro de la olla central. También se invita a agradecer y realizar sus ofrendas con flores o plantas aromáticas.

Más inforamación: https://taplink.cc/maria.furnari?from=qr

👉La muestra es con entrada libre y gratuita y se podrá visitar hasta fines de agosto de 2024 en los horarios del Museo.

📷Irina Moran . Área de Comunicación del Museo de Antropologías.