Área Documentación

Es el área responsable de las tareas de control, registro, inventario y catalogación de las colecciones resguardadas en el museo. Organiza el archivo de sus expedientes y proporciona a las restantes áreas la documentación relativa a las colecciones.

Desde el trabajo de documentación se sistematiza el material documental que forma parte de los registros de ingreso de las colecciones, los movimientos administrativos y los registros de trabajo de campo desarrollado para la concreción de investigaciones. Además es la encargada de informar a las instituciones responsables del patrimonio las existencias de acuerdo a la legislación vigente.

La tarea de registro implica el ingreso, movimientos y bajas de los materiales, el inventario; que reúne y sistematiza toda la información disponible sobre los objetos y las colecciones y la catalogación; que tiene una función comunicacional y expositiva de los materiales del MdA.

El proceso de documentación favorece el control y manejo de las colecciones permitiendo su identificación y puesta en valor; y garantiza la adecuación de los canales de comunicación necesarios para servir a la comunidad de usuarixs de la institución.

Equipo de trabajo

  • Soledad Ochoa – Personal nodocente FFyH UNC.
  • Diego Carro – CPA IDACOR, CONICET UNC
  • Iara Angaroni – Personal contratado por locación de obra FFyH UNC.
  • Agustín Ramírez Personal nodocente FFyH UNC
  • Camila Aimar –  CPA IDACOR, CONICET UNC

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