Conferencia de Prensa – Caso de gatillo Fácil de Damián Perez

🗓️Lugar y fecha: Martes 13, 11 h. Museo de Antropologías UNC
🗣 «Organismos de Derechos Humanos junto a Familiares organizados y profesorxs e investigadorxs de la Universidad Nacional de Córdoba queremos hacer llegar nuestra preocupación ante el nuevo escenario y posible condena de un policía de nuestra ciudad ante un caso de Gatillo Fácil ocurrido en julio de 2014. El policía que persiguió y disparó por la espalda a Damián Perez lo dejó hemipléjico y producto de este hecho el joven murió en 2021. En el presente documento que exponemos al público en general, y que esperamos tenga impacto en los alegatos judiciales pronto a sucederse ante un jurado popular de nuestra ciudad, queremos expresar la grave situación del accionar policial en nuestra ciudad hacia jóvenes de clases populares».
🎦Se trasmitirá en vivo por el canal de Youtube e Instagram del Museo de Antropología.
Acompañan:
◾Familiares de Damián Perez
◾Soledad Laciar
◾Viviana Rivera Alegre
Modera:
🔲 Natalia Bermúdez del Instituto de Antropología de Córdoba – Museo de Antropologías