Proyección y conversatorio – Ongamira: ¿qué pasó en el Cerro Colchiqui?

Proyección y conversatorio
🎥 #Ongamira: ¿qué pasó en el Cerro Colchiqui?
📍 30 de noviembre | 18.30 h.
🎞 Se presenta el documental «Ongamira», una producción de Canal 10 que indaga sobre el relato de la extinción del pueblo #Comechingón, teniendo como escenario el cerro Colchiqui, a través del trabajo realizado por el Proyecto Arqueológico Ongamira del Instituto de Antropología de Córdoba.
📣 Luego de la proyección, se abrirá el debate entre habitantes del Valle, representantes de las comunidades y pueblos originarios de la provincia de Córdoba, e investigadoras e investigadores de IDACOR y la UNC.
🙋‍♀️ En diálogo ⬇⬇
▪ Lucia Villareal (Representante del Consejo de Pueblos y Comunidades Originarias de la provincia de Córdoba, Nahuán de la comunidad Comechingona de Lusán, Pueblo de la Toma).
▪ Alicia Puga (Comunidad Ckatacuna de la ciudad de Río Cuarto).
▪ Mario Frontera Tulián (cacique de la comunidad Taku – Kuntur, representante del Pueblo Comechingón).
▪ Capi Tulián (representante de la comunidad Tulián de San Marcos Sierra).
▪ Gladys Canelo (Comunidad Quizquisacate, Curaca Lino Acevedo).
▪ Feliciano Supaga (responsable del Museo y Centro Cultural Deodoro Roca).
▪ Mónica Vigna, Miguel y María Esther Supaga y familia (Establecimiento El Cerro).
▪ Elvira Cristina Silva y Leticia Acosta (Comunidad Ochonga, La Cumbre).
▪ Isabel Castro Olañeta (Escuela de Historia, FFYH | UNC).
▪ Darío Demarchi y el equipo del Proyecto Arqueológico Ongamira (IDACOR).