Simposio de arte, política y feminismo: “Hacia Nuevas imágenes, narraciones y sentidos en relación con el aborto”

Del 14 al 18 de agosto de 2019 se realizará en la Ciudad de Córdoba el 1º Simposio sobre arte, política y feminismo: “Hacia nuevas imágenes, narraciones y sentidos en relación con el aborto” Este evento es organizado por la Colectiva feminista Las Hilando aRtivista socorrista – Socorristas en Red (feministas que abortamos), en conjunto con el Área de Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH), de la FFyH y la Secretaria de producción e investigación de la Facultad de Artes (FA), ambas unidades pertenecientes a la UNC; con el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC.

La programación cuenta con Paneles, Conversatorios, Foros de discusión, sumada a la muestra de proyectos y propuestas artísticas que fueron seleccionadas a partir de la convocatoria nacional.

En plazas, peatonales y calles del centro de la ciudad; así como en el Museo de Antropología y el Centro Cultural España Córdoba (CCEC); en el Auditorio Cepia de la FA, y en el Auditorio Chávez de la FFyH,UNC; en el Teatro La Luna; en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra y en el Espacio Cultural Repúblico: todos estos lugares albergarán las actividades del Simposio.

El Simposio es una invitación a pensar y reflexionar, a un año del histórico debate en el Congreso Nacional, sobre la despenalización y legalización del aborto, con la intención de contribuir a la ampliación del repertorio de imágenes y narrativas “otras” que permitan transformar y deconstruir los sentidos sociales cristalizados sobre el aborto, los derechos sexuales (no) reproductivos y las autonomías corporales.

El programa completo con todas actividades está disponible aquí:
Programa Completo

o en el siguiente Código QR

Para mayor información nos pueden escribir a nuestro e-mail:

apf.simposio@gmail.com

Contacto de prensa:

Sofía Menoyo – 354 351-7616

Lucía Báez – 351 595-8119

Kit de Prensa descargalo aquí http://cort.as/-KYAg

Conversatorios