Charla: ¿Cómo se genera el conocimiento etnobotánico?

El martes 24 de septiembre, a las 17. 30 horas, en el Museo de Antropología de la UNC se llevará a cabo la charla: ¿Cómo se genera el conocimiento etnobotánico? Interacciones de personas y plantas en diferentes contextos étnicos sudamericanos, a cargo de la doctora Monika Kujawska del Instituto de Etnología y Antropología Cultural, Universidad de Lodz, Polonia.
La actividad es abierta a todo público y se realiza el marco de charlas de las Pre Jornadas de etnobiología y Sociedad JAES 2019, organizadas por el Equipo de Etnobiología CONICET-IDACOR .
La presentación estará a cargo del doctor David Jiménez-Escobar del Museo de Antropología – Instituto de Antropología de Córdoba.

Todas las personas  estamos expuestos a la acción de las plantas e interactuamos con ellas, las usamos para diferentes fines, las cuidamos, las compramos, las cultivamos, las admiramos. Estas interacciones muchas veces están guiadas por las categorías ontológicas, teorías del mundo que forman parte del pensamiento y quehacer en el mundo.
En esta oportunidad, Monika Kujawska de la Universidad de Lodz en Polonia, hablará sobre cómo se genera conocimiento etnobotánico, a partir de ejemplos desde su trabajo de campo que incluye inmigrantes polacos y paraguayos en Misiones, Argentina y con los Ashaninka – grupo indígena de la Amazonía peruana.