25 de noviembre – Día de lucha por la no violencia contra las mujeres

Desde el Museo de Antropología nos sumamos a las declaraciones emitidas por las autoridades nuestra Facultad, en forma conjunta con el Programa de Género y Educación Sexual Integral de la FFyH, por el  25 de noviembre – Día de lucha por la no violencia contra las mujeres.
En este contexto invitamos a participar de la actividad Ronda de diálogo: «Violencia obstétrica es violencia de género». , prevista para 26 de noviembre a las 16 hs. en el Museo de Antropología y de allí participar de la  Marcha contra las violencias a mujeres, travas, tortas y trans  que se realizará el mismo lunes 26 de noviembre, a las 18 hs, desde Colón y Cañada.

Recordamos cifras alarmantes:
En el 2018, el 88% los femicidios ocurrió en el domicilio de las víctimas. En Córdoba, 81% sucedió en el interior provincial
y el 66% de los femicidas era pareja (42%) o expareja (21%) de la víctima. En nuestra provincia existen mujeres y niñas desparecidas.
En este marco, urge la implementación efectiva de la Ley de Educación Integral (ESI) en todos los niveles educativos.
La sanción de una ley que garantice el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Presupuesto necesario para grupos, organismos e instituciones, que trabajan a favor de garantizar los derechos contemplados en las leyes de género. Así como la tarea y el compromiso real, en todos los niveles y ámbitos de nuestro país, para modificar tratos discriminatorios y lograr deconstruir prácticas culturales machistas.

Por una sociedad libre de violencias. #VivasYLibresNosQueremos

Ilustraciones: Ro Ferrer