Justicia por el asesinato de Emanuel Balbo

El lunes 18 de febrero de 2019 comienza el juicio por el caso de Emanuel Balbo. El joven hincha de Belgrano, de 22 años, que fue brutalmente atacado el 15 de abril del 2017 en el Estadio Kempes, durante el clásico cordobés y falleció dos días más tarde. Desde el Núcleo de Antropología de la violencia, muerte y política y el Núcleo de Antropología Visual del Museo de Antropología-IDACOR, junto con el Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, reproducimos este emotivo video donde la familia Balbo reclama justicia.

La Justicia fijó como fecha el 18 de febrero para dar inicio al juicio por el crimen de Emanuel Balbo. El hecho ocurrió el 15 de abril de 2017 durante el clásico Belgrano-Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes. Las audiencias las llevará a cabo la Cámara 12º del Crimen de Córdoba. Por este caso hay seis personas imputadas por homicidio agravado y una por robo.

Emanuel Balbo tenía 22 años cuando fue atacado por un grupo hinchas durante el entretiempo del clásico Belgrano-Talleres, que se desarrolló el 15 de abril de 2017. El joven fue golpeado y arrojado al vacío por un malón de personas, bajo la falsa acusación de ser hincha de Talleres.
Por las heridas sufridas, el joven Balbo falleció dos días después del clásico, en el Hospital de Urgencias de Córdoba.

Reproducimos este video producido por el Núcleo de Antropología de la violencia, muerte y política y el Núcleo de Antropología Visual del Museo de Antropología-IDACOR y acompañamos a la familia Balbo en el pedido de Justicia.
El video fue realizado por Nicolás Cabrera, Cecilia García Sotomayor y Ayelén Koopmann, y editado por Agostina Rosso.

Homenaje a Emanuel Balbo (1994- 2017)
Un hincha que espera justicia.