Ciclo: Aquelarre animalidades

Los días 27 y 28 de Julio de 2022, de 16 a 19 horas en el Museo de Antropologías se realizará el Ciclo: Aquelarre animalidades. Se trata de una actividad gratuita y abierta al público en general, que incluye la presentación de los libros “¿Qué es un animal?” y “Animales humanos, humanos animales. Relaciones y transformaciones en mundos indígenas sudamericanos.”

El ciclo se realizará en el marco del proyecto “Modos de conocimiento, giro ontológico, cosmopolítica: etnografías comparadas” (Proyecto Consolidar, Secyt, 2018-2022) y será coordinado por Celeste Medrano y Armando Mudrik.

El programa se detalla a continuación:

Miércoles 27:

16.00 hs. Activación relacional: ¿Qué o quién es un animal? Construcción participativa del concepto. Comenta: Romina Cravero.

16.30 hs. Narrativas sensibles, el animal en el campo. Narran: Armando Mudrik, Casimiro Tomasi, Matías Wajner, Josefina Quiroga Viñas, Victoria Máquez, Tatiana Balbotín Beltrán. Comentan: Verónica Lema y José María Miranda.

18.00. Presentación del libro “¿Qué es un animal?” (Medrano y Vander Velden, eds.) Con la presencia de Celeste Medrano, IDACOR-CONICET, Museo de Antropologías- UNC; Bernarda Marconetto, IDACOR-CONICET, Museo de Antropologías- UNC; y la participación de Arqueologías del Porvenir.

Jueves 28:

16.00 hs. Activación relacional: ¿Qué o quién es un animal? Performances colectivo/lúdicas. Conducción: Gisela Vargas y Gabriela Pedernera (Área educación del Museo de Antropologías-FFyH-UNC).

18.00 hs. Presentación del libro “Animales humanos, humanos animales. Relaciones y transformaciones en mundos indígenas sudamericanos.” (Bugallo, Dransart y Pazzarelli, eds.) Con la presencia de Lucila Bugallo, Instituto Interdisciplinario Tilcara, UBA, Claudia Amuedo. IDACOR-CONICET, Museo de Antropologías- UNC y Ezequiel Grisendi, Departamento de Antropología, FFyH-UNC.