El cine de los invisibles

El jueves 25 de agosto del 2022, a las 18 horas, en el Museo de Antropologías -Hipólito Yrigoyen 174-, se llevará a cabo la presentación de la Octava edición del «Festival de Cine Social y Comunitario INVICINES (El cine de les invisibles)» . Un festival que tiene como fin mostrar producciones cinematográficas que, por lo general, no tiene pantalla habitual. Durante la jornada se proyectarán los cortometrajes: “Bartolina Xixa” (Córdoba, Córdoba, Argentina), “Todo el mundo lo sabe” (La Carlota, Córdoba, Argentina) y “Por la justicia sexual” (Córdoba, Córdoba, Argentina). A su vez, se abrirá un espacio para dialogar con lx organizadorxs, y luego se brindará por la apertura de esta octava edición. El ingreso es libre y gratuito para todo público.

8va. Edición Festival de Cine Social y Comunitario INVICINES (El cine de les invisibles)

El desarrollo del Festival está previsto para el 7 y el 10 de septiembre de 2022 en la ciudad de Córdoba. Durante su desarrollo se promoverán espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, donde se priorice el diálogo con realizadores/as y referentes sociales, así como actividades en contexto de encierro y generar espacios de creación colectiva. A su vez, se realizarán actividades itinerantes a lo largo del año en Córdoba y el resto del país.

Realizadores de Invicines 2022:

• Rodrigo Del Canto (coordinación general y programación).
  • Carolina Rojo (coordinación general y producción).
  • Juan José Gorasurreta (programación).
  • Gabriela San Martín (diseño gráfico).
  • Luisa Loza y Marcos Cavaignac (difusión y redes).
  • María Victoria Glanzmann (audiovisuales).
  • Santiago Sarmiento y Abril Fernández Férrez (registros audiovisuales en vivo).

Organizan:

Altroqué Cine y Cineclub 9 reinas.

Auspician:

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Polo Audiovisual Córdoba y Secretaría de cultura de la Municipalidad de Córdoba. Acompañan: Facultad de Comunicación (UNC), Facultad de artes (UNC), Museo de Antropología (UNC), Fundación Arcor, Fundación Flecha bus, Canal U (SRT UNC), Asociación de Cineastas de Córdoba (ACCOR), Red Argentina de Documentalistas (RAD), Mesa de trabajo por el Cine Social y Comunitario de Córdoba (MCSCC), Red Argentina de Cine Comunitario (RACC), Asoc. Civil Comunidad Cannábica Córdoba (CCC), Producciones Anónimas e Instituto de artes audiovisuales de Misiones (IAAVIM).

Mail: invicines@gmail.com
Facebook: @invicines
Twitter: @InvicinesCba
Instagram: @invicines
Web: www.invicines.com.ar

Área de Comunicación – Museo de Antropologías.