Videos

Reportajes y producciones audiovisuales de y sobre investigadorxs del Museo de Antropologías.

Reportajes y entrevistas

Ver reportajes
video

80+10 Antropologías en Córdoba

Antropología social Arqueología

Ciclo de entrevistas a las directoras del Museo de Antropologías de la UNC y los directores del Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR)

video

Ongamira: un lugar en la tierra

Arqueología

Reportaje audiovisual sobre Ongamira, un rincón de Córdoba que resguarda memorias y legados, gracias al trabajo cuidado de toda su comunidad.

video

Proyecto Ongamira. Entrevista a Roxana Cattáneo

Arqueología

Roxana Cattáneo habla sobre el “Proyecto Arqueológico Ongamira”, surgido en 2010 bajo la motivación de un grupo de arqueólogxs de La Plata, interesadxs en desarrollar su disciplina dentro de la provincia de Córdoba.

video

Museo viajero. Entrevista a Andrés Izeta

Arqueología

Andrés Izeta explica sobre la muestra “Secretos bajo el alero: arqueología en el valle de Ongamira”, donde cada visitante puede observar una porción de algunas colecciones típicas de la zona y lugares donde se encuentran distribuidas las comunidades de pueblos originarios de Córdoba.

video

Arqueología en 3D. Entrevista a Bernarda Conte

ArqueologíaConservación

Bernarda Conte explica el uso y las ventajas de la fotogrametría como técnica para el acceso al conocimiento abierto y la digitalización de distintas piezas óseas.

Documentales

Ver documentales
video

Un viaje al mundo de la Antropología Social

Antropología social

Distintxs investigadorxs y antropólogxs sociales narran sus vivencias y experiencias de campo en esta disciplina.

video

Canchira, la huella del Comechingón

Antropología socialPueblos originarios

Documental que cuenta la situación actual de los pueblos originarios de Córdoba y sus reclamos históricos, a partir de testimonios de miembros de algunas comunidades comechingonas de la Provincia.

video

Madres

Antropología socialRacismo

Retrata la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de violencia institucional – más conocido como gatillo fácil – en la ciudad de Córdoba, en su intento por encontrar justicia. En el actual contexto de reivindicaciones de políticas de seguridad que comprometen los derechos humanos este documental pretende dar visibilidad a los casos de violencia institucional que ocurren en democracia.

video

Unidos contra la violencia colonial

Antropología socialPueblos originarios

Reportaje audiovisual sobre la Caminata de los Pueblos Indígenas de Córdoba, donde se denuncia la gravedad de los hechos que desde hace años atentan contra la vida de las personas y el entorno natural donde viven las comunidades originarias de nuestra provincia.

Scroll al inicio