Córdoba: tierra que baila y suena

Desde el Área de Documentación de la Reserva Patrimonial y Archivo del Museo de Antropología (FFyH, UNC), se elaboró un catálogo digital de la sección Musicológica de la Colección Folklórica: Córdoba: tierra que baila y suena. La publicación está compuesta por fichas musicológicas y fotografías, resultado del trabajo realizado por folklorólogos entre los años 40 y 50. Las fichas están conformadas por una partitura, acompañada de información de carácter musicológico.

Portada del catálogo

Lista de reproducción de canciones y videos

Propuesta de participación

Se invita a músicxs, intérpretes y bailarinxs a participar del proyecto aportando música, voz y danza a estas fichas musicológicas, que llevan décadas sin ser interpretadas.
Podrán elegir una de las fichas musicológicas, ejecutarla, bailarla y elaborar un registro, ya sea en formato de video o de audio, con una duración máxima de 3 minutos. Debido a que no todas las fichas tienen todos los componentes para ser ejecutadas, lxs invitamos a generar una interpretación libre de éstas.

Todos los audios y videos serán publicados en el Repositorio Digital de la UNC y en la página web del Museo de Antropología, acompañando la sección de los catálogos de colecciones.
Se podrá enviar el material durante el curso del año 2021.

Convocatoria a músicos, intérpretes y bailarines
Scroll al inicio