Mirá ese monte – vida y trabajo en Traslasierra

El viernes 12 de abril, a las 17.30 hs., en el Museo de Antropología de la FFyH de la UNC, se inaugura la muestra foto- etnográfica “Mirá ese monte  – Vida y trabajo en Traslasierra”.

Se trata de un conjunto de textos y 29 fotografías a color que nos acercan al trabajo rural cotidiano de la gente del Valle de Traslasierra de la provincia de Córdoba; sus modos de producir alimento, sus formas de habitar y crear comunidad.

“El monte nativo cordobés no es solamente naturaleza: es un pueblo y un modo de vida. Monte y gente de Traslasierra componen una realidad inseparable: una manera de cultivar campo argentino”, expresa la antropóloga Julieta Quirós.

Fruto de una labor de extensión realizada por el Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET-UNC) junto a la Unión Campesina de Traslasierra (UCATRAS, Movimiento Campesino de Córdoba) y técnicos en desarrollo rural, Mirá ese monte nos mete de lleno en el mundo de las familias y pequeños productores serranos, y nos invita a conocer un modo de producción sustentable que los cordobeses necesitamos valorar y defender como patrimonio y derecho de todos.

La muestra permanecerá expuesta hasta el mes de mayo en el Museo de Antropología, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.