Proyección Documental MADRES en el Museo

El lunes 10 de diciembre a las 18.30 hs en el Museo de Antropología se proyectará el documental MADRES. El documental retrata la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de violencia institucional – más conocido como gatillo fácil- en la ciudad de Córdoba, en su intento por encontrar justicia.

El audiovisual muestra el proceso íntimo de duelo y la búsqueda conjunta de justicia de estas mujeres que en su lucha, trazan una línea de continuidad con las Madres de Plaza de Mayo.

En el actual contexto de reivindicaciones de políticas de seguridad que comprometen los derechos humanos, este documental pretende dar visibilidad a los casos de violencia institucional que ocurrieron en democracia, como resultado de la criminalización de los sectores populares de la sociedad, especialmente los hombres jóvenes, de su acceso desigual a la Justicia, de las prácticas policiales persecutorias y abusivas.

El documental toma como base la investigación etnográfica del equipo de investigación de “Estudios sobre violencias, muerte y políticas” del Instituto de Antropología de Córdoba, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Madres es una realización del Núcleo de Antropología de lo Visual.
Cuenta con  el aval del Museo de Antropología y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Tiene el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, y es ganador de un subsidio de Posproducción del Polo Audiovisual de Córdoba (2017).

Duración: 60 minutos .
La actividad es libre y gratuita.