Inauguración de nuevas muestras en el Museo y Centro Cultural – Deodoro Roca de Ongamira

El viernes 4 de octubre, a las 16 horas, se llevará a cabo la inauguración de nuevas muestras en el Museo y Centro Cultural-Deodoro Roca, ubicado en la localidad serrana de Ongamira – Ruta provincial N° 17,  km 18.5-. Córdoba, Argentina.

La actividad contará con la participación de las autoridades  y trabajadores del Museo y Centro Cultural Deodoro Roca, del Museo de Antropología de la FFyH- UNC, del Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET-UNC), junto con las autoridades y vecinos de Ongamira y representantes del gobierno de la provincia de Córdoba.

Se trata de la inauguración de un espacio de Biblioteca y cuatro nuevas exhibiciones tituladas: «Deodoro Roca«; «Sociedades Originarias«; «La vida en Ongamira en los últimos 150 años» y «Industria Argentina-1930-1970«.

Estas muestras, que rescatan pasajes y pertenencias de la vida del joven reformista Deodoro Roca, objetos típicos de la industria argentina y otros objetos de la vida cotidiana de los pueblos originarios de la zona, son el resultado de distintas tareas de re-acondicionamiento, conservación preventiva e inventariado, dentro de este Museo.

Este trabajo corona los casi diez años de una labor conjunta desarrollada con el apoyo de profesionales  del Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, junto con el Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET-UNC) y desde el año pasado, se enmarca dentro del proyecto PROTRI 2018 del MINCyT Córdoba.

Durante la jornada, también se participará de la celebración del centenario de la Escuela rural, Maniano Moreno, ubicada muy cerca del predio del Centro cultural y Museo Deodoro Roca de Ongamira.
La jornada es libre y abierta a toda la comunidad.

Texto y Fotos: Irina Morán – Área de Comunicación del Museo de Antropología de la FFyH – UNC