Canción para los laureles

El jueves 17 de octubre, a las 17:30 hs, en el Museo de Antropología de la UNC se llevará a cabo la proyección del documental Canción para los laureles, de Pablo Spollansky.
Posteriormente, se realizará un conversatorio en el que participarán el realizador, junto al sociólogo Eduardo Domenech y el guionista, director y docente Diego Mina. Comenta Lucía Caisso, antropóloga y docente de la Licenciatura de Antropología de la FFyH de la UNC. La entrada es libre y abierta a toda la comunidad.

Canción para los laureles, Argentina, 2018, Digital HD, 67′, ATP

El documental acompaña el trayecto escolar de los estudiantes de 4° grado de la escuela Vicente Forestieri, ubicada en Villa El Libertador, barrio periférico de la ciudad de Córdoba (Argentina). A través del registro de observación y entrevistas se indaga el modo en que este grupo de chicos vivencian y comprenden los actos patrióticos y culturales que se celebran anualmente en la institución.
La presencia de hijos de familias inmigrantes abre preguntas acerca del mandato social que le cabe a la escuela en la construcción de la nación. Así mismo, la propia infancia genera interrogantes en relación a los procedimientos que se llevan a cabo para la formación de sujetos nacionales. La película presenta la experiencia y las lecturas de los chicos en su relación con los actos, el himno, la bandera, la patria, el mundo y las fronteras

CÁMARA EN ENTREVISTAS: Juan Bianchini
CÁMARA EN ACTOS: Ezequiel Salinas, Pablo Katlirevsky, Gastón Sahajdacny, Juan Bianchini – SONIDO DIRECTO: Lucas Fanchín y Sol Curado
MONTAJE: Lucía Torres (EDA)
POSTPRODUCCIÓN DE IMAGEN: José Matías Benassi
POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO: Lucas Fanchín
DISEÑO GRÁFICO: Tomás Campos
TRADUCCIÓN AL INGLÉS: María José Bonacci
ENTREVISTAS: Pablo Spollansky y Eduardo Domenech
CONSULTORÍA DE GUION: Diego Mina
ASESORAMIENTO DE PROYECTO: Eduardo Domenech y Alicia Cáceres
DIRECCIÓN Y CÁMARA: Pablo Spollansky.