Conversatorio: Filo en Luxor

El 1 de junio de 2023, a las 18 horas, en el Museo de Antropologías de la UNC,  se llevará a cabo el conversatorio: “Filo en Luxor. Trabajos de campo en Egipto desde las carreras de Historia y Antropología de la FFyH – UNC”, abierta a todo público.

 La charla estará a cargo de Dra. Bernarda Marconetto; Antropóloga con orientación en Arqueología e Investigadora CONICET (IDACOR) y docente del Departamento de Antropología, FFyH – UNC. La Dra. Silvana Yomaha, Historiadora especialista en Egiptología – Becaria Posdoctoral CONICET (IDACOR) y docente de la Escuela de Historia, FFyH – UNC; y la profesora Victoria Romero; Historiadora especialista en Egiptología – Becaria Doctoral CONICET (IDACOR).

En el marco de proyectos de cooperación internacional entre Argentina y Egipto, las docentes e investigadoras de la FFyH e IDACOR responsables de este conversatorio, vienen participando  de trabajos en la necrópolis de la antigua Tebas, actual Luxor.

Durante la campaña de febrero y marzo 2023 del Proyecto Amenmose, han llevado adelante trabajos de excavaciones, relevamiento de epigrafía, textos e imágenes en la tumba TT318, de Amenmose -‘cantero de la necrópolis de Amón’- de aproximadamente 3500 años de antigüedad.

Durante la charla, las profesionales socializarán estas experiencias desde la Historia, la Arqueología y la Antropología, dando cuenta del diálogo interdisciplinario que se produce en el trabajo de campo. A su vez, compartirán las herramientas que la educación pública brinda para sostener proyectos que se insertan en redes de investigaciones internacionales.


Área de Comunicación – Museo de Antropologías.

Si te gustó, por favor, compartí:

Scroll al inicio