Crimen vial de Altas Cumbres

El 27 de octubre de 2023 se realizó en el Museo de Antropologías, una Conferencia de Prensa convocada por los familiares de las víctimas del Crimen Vial de Altas Cumbres donde está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, el ex presidente de la Legislatura de Córdoba, Oscar Felix Gonzalez. El lema de la jornada fue: “Si se puede evitar, no es accidente”.

El 29 de octubre del año pasado Oscar González protagonizó un siniestro vial en el camino de las Altas Cumbres que le costó la vida a la docenteAlejandra Bengoa y dejó con secuelas graves a Alexa Miranda y Marina Szulewicz, dos adolescentes que viajaban con ella.

A casi un año del hecho, la pericia oficial dio cuenta de que Oscar Felix Gonzalez  circulaba a una velocidad mayor a la permitida y ya había sobrepasado a otros vehículos antes de colisionar con el auto de Alejandra Bengoa.

De acuerdo al informe, el impacto entre el BMW X1 del dirigente y el Renault Sandero de la docente se produjo en el carril por el que circulaba este último.Es decir, González cruzó la doble línea amarilla de manera antirreglamentaria, por lo que quedó demostrada su responsabilidad al haber invadido el carril y ocasionado el siniestro.

Además, las conclusiones de la pericia psicológica realizada a Oscar González indican que presenta una personalidad con rasgos psicopáticos y narcisistas. En las conclusiones finales del escrito también indica que González cuenta con: “un coeficiente intelectual alto, asociado a una carencia de empatía afectiva por el otro, que le habría permitido desplegar estrategias para obtener beneficios e intereses personales”.

En la Conferencia de prensa, los familiares de las víctimas pidieron que el caso sea elevado a juicio oral y público sin más demoras.

Gabriel Szulewicz, tío de Marina Szulewicz, se refirió a Oscar González diciendo que está ensuciando a sus propios hijos transfiriéndoles las propiedades que tiene para declararse insolvente de manera fraudulenta Y pidió que el abogado que defiende a González deje de entorpecer la causa para que finalmente pueda llegarse al juicio público.

Por su parte, a madre de Alexa Miranda expresó que su hija quiere que González sea juzgado, condenado y encarcelado. “Es una pesadilla de la que uno no puede despertarse, y menos si no hay Justicia”.

Lxs presentes instaron en diversas intervenciones al Gobierno de Córdoba a que se haga responsable por haber permitido que González circulara de esa manera en un vehículo oficial que ni siquiera tenía el seguro correspondiente.

En la Conferencia de prensa participaron: Emiliano Binante, abogado de la familia de Marina Szulewicz, miembro del staff de Roger Auad,;  Germán Romero Marcón, abogado de la familia de Marina Szulewicz y de la familia de Alexa Miranda; Gustavo Álvarez, padre del corazón de Alexa Miranda; Nassia Gonzales, madre de Alexa Miranda; Gabriel Szulewicz, tío de Marina Szulewicz; Laura Bengoa, hermana de Alejandra Bengoa y  tía de Marina Szulewicz; y Roger Auad, abogado de la familia de Marina Szulewicz y representa a Alejandra Bengoa.

Área de Comunicación del Museo de Antropologías