En memoria de Gissella Magalí Paz Vilderman

Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Gissella Magalí Paz Vilderman,  estudiante avanzada de la Licenciatura en Antropología, ocurrido en Córdoba el miércoles 28 de febrero de 2024.

Gissella tenía sólo 36 años. Había venido a Córdoba desde la provincia de Neuquén y era una estudiante muy comprometida con la vida universitaria y el trabajo con diferentes grupos y comunidades. Dado su espíritu inquieto y sus ganas de crecer, participaba de diferentes espacios de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Se desempeñaba como ayudante alumna en el Curso de Nivelación de la Licenciatura y participaba, a su vez, dentro del proyecto de accesibilidad “Visitantes invisibles”, que se lleva a cabo en el Museo de Antropologías de la FFyH de la UNC.

Se encontraba en proceso de realización del Trabajo Final de Licenciatura, a través de una práctica profesional en el Área de Educación del Museo de Antropologías de la UNC, donde se destacaba por su nivel de compromiso y entusiasmo. 

De manera paralela y con gran interés por la investigación, era parte del proyecto “Erotismos, placeres y sexo en la Córdoba contemporánea. Una indagación socio-antropológica de celebraciones, experiencias y performances” del CIFFyH. Aquí Gissella se dedicaba a estudiar sobre los vínculos entre la sexualidad y la diversidad corporal.

Gissella Magalí Paz Vilderman era una excelente compañera y se mostraba siempre alegre y entusiasta. Lamentamos esta triste noticia y abrazamos a su mamá Beatriz, a sus familiares, amigxs, compañerxs y a toda la comunidad de la FFyH, UNC, que compartió con ella diferentes momentos que quedarán en nuestro corazón y memoria.

Scroll al inicio