Actores y Testimonios a 50 años del Cordobazo

En el marco del 50º aniversario del Cordobazo, el grupo de Investigación “Negros y Subversivos” que integra Pablo Ponza, investigador del Instituto de Antropología de Córdoba – CONICET – UNC, fue parte de la organización de la III Jornada de revistas político-culturales: Actores y Testimonios a 50 años del Cordobazo, realizada el 2 de mayo, del Centro de Documentación Juan Carlos Garat del Cispren.

Coordinado por Pablo Ponza, docente e investigador del IDACOR -CONICET–UNC e integrante del grupo de investigación “Negros y Subversivos”, se llevó a cabo este conversatorio, con protagonistas del movimiento obrero, que fueron parte de la épica gesta popular del Cordobazo.
Participaron de la actividad, Carlos Massera (ex Secretario Sindical del SITRAC), Susy Carranza (militante sindical) y Soledad García Quiroga (docente y ex delegada de la UEPC), quienes relataron sus vivencias, y luchas políticas, frente a los acontecimientos ocurridos el 29 de mayo de 1969.

El equipo de investigación “Negros y Subversivos” está integrado por Pablo Ponza, Norma Rodríguez, Gabriel Montali, Carolina Wild, Gastón Klocker y Agustín Mingorance.

 A 50 años del Cordobazo, compartimos aquí los videos producidos por este grupo:
 
Carlos Masera, dirigente de SITRAC-SITRAM:

https://youtu.be/uaWrNlEIY4A?t=3

Susy Carranza, militante de Sindalux:

https://www.youtube.com/watch?v=Abc5z4ZizO4

Soledad García, militante de UEPC:

https://www.youtube.com/watch?v=mbBj7GwHPU4

Foto: Centro de Documentación Juan Carlos Garat

Scroll al inicio