“El corazón es una viscera”

El 6 de junio, la escritora Lilia Lardone presentó su libro “El corazón es una viscera” en el Museo de Antropología. El Área de Biblioteca agradece a la autora por la donación de este libro de poemas, que pasará a ser parte del fondo editorial disponible en la biblioteca del Museo.

“El corazón es una víscera, también puede ser una bomba de tiempo, una canción, un refugio. Y aloja no solo el pasado que fluye como la sangre, que va y viene pero siempre está, sino también genera pulsiones que nos obligan a la acción. Es el órgano de la verdad, aunque sabemos que no existe una sola. Estos poemas son el recorrido por los canales de un destino, o como se le llame a este juego de azar. El amor, la familia, los desencuentros, las pérdidas, las amigas, la maravillosa tarea de cuidar las plantas. Todo eso y más, encontraremos en este bello libro. Fresco, potente, luminoso y coloquial, sin dejar de ser elegante, dan ganas de volver a leerlo en voz alta, para que nos recuerde que nuestro corazón está hecho de la misma materia, y late, y es la única verdad”.

Mariela Laudecina

Sobre la autora: Lilia Lardone nació el 24 de octubre de 1941 en Córdoba, capital de la provincia homónima, en la República Argentina. Es Licenciada en Literaturas Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba (1961). Entre 1985 y 1997 dictó cursos de capacitación docente sobre criterios de selección en libros dirigidos a chicos y jóvenes, para la Unión de Educadores de su provincia. Ha sido coordinadora de programación de ocho emisiones (1988-1995) de la Feria del Libro de Córdoba para niños y adultos, y miembro activo del Ateneo del Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) entre 1991 y 1995. Tanto a nivel nacional como internacional se ha desempeñado como jurado en numerosos concursos y ha participado en Congresos y Encuentros de escritores. (www.escritores.org)

Prof. Leandro Giménez – Área de Biblioteca del Museo de Antropología